¿Cómo denunciar a unos vecinos que nos acosan?

Desde más o menos 8 años cuando nos mudamos; los vecinos de abajo no han parado de quejarse de nuestros supuestos ruidos con las mesas y sillas cosa que me parecería lógico si la queja fuese por la tarde o noche. Pero no; las quejas son de las 2 de la tarde. Tengo niñas que vienen de colegio y los mas normal es que al llegar coman, hagan la mesa, limpien los platos etc.. Y lo mas probable es que hagan un poco de ruido. Antes la policía local podía venir perfectamete como 3 veces a la semana por las quejas de los vecinos de abajo.
Nos han insultando escribiendo en nuestro buzón, rompiéndolo mas una vez. Nos cerraban la llave de agua del contador, nos dejaban mierdas en la alfombrilla de la puerta, nos lo quitaron mas de dos veces. No tenemos ninguna prueba que conste que hayan sido ellos. Pero son con los únicos vecinos que hemos tenido roces; porque con el resto de vecinos nos llevamos bastante bien. cuando mis hijas los ven por la calle las insulta. Hasta que un día la hija de ellos subió a nuestra casa a amenazar a una de mis hijas. Nosotros al ser nuevos en el edificio preferimos no meternos en problemas. Pero ya llevan muchos años jodiendo. No sabemos si lo hacen porque somos asiáticos o intentan que dejemos la casa. Mis hijas aveces les
Da cosa bajar porque temen que les diga algo. No podemos acudir a la presidenta porque son ellos los presidentes de la comunidad. Ya estamos cansados de siempre
Lo mismo. Tuvimos un juicio contra ellos por tantas denuncias pero ni siquiera se
Presentaron al juzgado. Ahora que tenemos una nieta en casa tememos de que pueda hacer algo contra mis hijas o mi nieta cuando no estemos en casa. Es una constante preocupación de que son capaces de hacer y así no podemos vivir.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Una solución podría ser que sus hijas cuando se encuentran en la calle con el vecino sin proferir ellas palabras que graben con el movil los insultos y actuar de la misma forma si se presentaran otras ocasiones ya que al parecer recabar pruebas es lo único que en esta situacion queda para hacer. En el momento que teneís las amenazas y/o insultos grabados podeíes interponer otra denuncia y puede que esta vez acudan al Juzgado.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, debéis intentar de conseguir pruebas para demostrarlo y una vez con ésto, acudir a comisaria, guardia civil o juzgado a interponer denuncia con las mismas.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que denuncie los hechos y aporte pruebas como grabaciones con el móvil y fotografías de los daños, además de la sentencia que por otros hechos han tenido.