¿Cómo denunciar a un vecino por amenazas e insultos?

Hola tengo un vecino del piso de abajo, cuando me ve por
la escalera me insulta y a veces me amenaza, todo ello
esta grabado y su mujer llama por teléfono para insultarme, tambien sus llamadas están registradas
con número de teléfono y todo. Su mujer se dedica a golpearme
la puerta, está grabado en video, dice que doy golpes es falso
los dan otros vecinos.
Ademas me cortan el agua , su marido se dedica llamar al timbre durante 5 meses ,el me denució por comprarme una
lavadora a la policía por hacer un poco de ruido al montarla
yo solo .
Mi pregunta es ¿qué acciones legales puedo tomar contra
ellos por insultos y amenazas?
En resumen todo esta registrado en una grabadora que siempre tengo que llevar encima ,porque al vecino le gusta
mucho amenazar he insultar casi a cada rato.

Muchas gracias por su atención
Vivo con mi madre de 80 años , y la matarán a disgustos, usa marcapasos. Yo estoy en el paro y no puedo trabajar, mi trabajo es cuidar a mi madre.
El caso lo lleva convivencia pero no hace caso de nada.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puede interponer una denuncia ante los mossos de esquadra de su localidad o ante el juzgado de guardia explicando la situación y aportando las pruebas para que el juez dictamine al respecto. Habrá el correspondiente juicio.
Por otro lado puede acudir al Presidente de la Comunidad para que intente mediar con los vecinos o lo incorpore en el orden del día de la próxima reunión para que cesen en su conducta.
Saludos cordiales

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Acuda a los mossos o al Juzgado de guardia e interponga la correspondiente denuncia, explicando bien los hechos con los datos de identificación de sus autores.
Un saludo