Denuncia empresa por explotación laboral

Me gustaría denunciar una empresa por explotación laboral e incumplimiento del contrato, ya que estoy cotizando 20 horas a la semana y realizo 57. Tampoco dispongo de ningún día de descanso, y los fines de semana hago jornadas de más de 11 horas. El resto de mis compañeros están igual o peor y por eso quería denunciar-lo pero no se como hacerlo por miedo a que si busco otros trabajos me rechacen por haber denunciado a la empresa en la que estoy ahora.

Gracias.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, antes de denunciar le aconsejo que trate de conseguir las pruebas que acrediten el horario y la jornada que realiza. Hágalo con la máxima discreción, tome fotografías de documentos que puedan acreditar su horario, grabe conversaciones con su jefe de las que pueda desprenderse que sabe cual es su horario, etc.

Una vez tenga todas las pruebas posibles, puede usted acudir a la Inspección de Trabajo y denunciar los hechos, o puede emprender acciones legales contra la empresa. Para esto último tiene usted derecho a que se le asigne abogado de oficio.