¿Como denuncio el acoso telefonico?

Hola buenos días, hace más de un mes que la pareja de una prima la cual vivie en la misma casa que yo, ha estado marcando cada 5 minutos valiendole la hora, honesta mente la mayria que vivimos en esa casa trabajamos desde muy temprano, este señor no le importa pues ha llamado a las 12:00 de la noche en donde considero ya no son horas para estar hablando ya se le pido que dejar de molestar y lo hace más, mi prima del mismo modo le piidoo que dejara de llamara al telefono de la.casa pero este señor parese no entender.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
ante todo, quiero aclarar que la respuesta que le voy a dar se basa en el derecho del estado español, por lo que si ud. vive fuera de España, tenga en cuenta que las leyes no se aplican fuera de sus fronteras.
Su prima puede interponer denuncia contra su pareja por acoso ilegítimo (stalking) del artículo 172 ter del Código Penal. Al mantener o haber mantenido una relación sentimental, se le puede solicitar una pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días.
Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria. Le saludo atentamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La única forma de demostrar que existe un acoso es mediante grabaciones y/o testigos. Con esas pruebas puede interponer una denuncia.