Mi ex novia no se marcha de la casa

Veréis, hace cosa de mes y medio dado que mi pareja se quedó sin trabajo. Le surgió la posibilidad de trabajar cerca de donde vivo, y dijimos, buenos vamos a probar a vivir juntos...
La cosa es que le ha salido la vena de celosa compulsiva, y son broncas a todas horas, ella ni esta empadronada ni nada de nada en la casa, es mas las casa ni es mía, sino que esta a nombre de mi madre.
Cuando se monta el cisco padre empieza a dar portazos, es mas la puerta del dormitorio esta desencajada, rompió un cabecero de la cama que costo muchísimo dinero a patadas tumbada en la cama, ha roto fotos que tenia en la casa con amigos y amigas pues dice es una falta de respeto hacia ella, no hace mas que insultar y pegar gritos y amenazar de que no me atrevo a tocar sus cosas, según la guardia civil no puedo expulsarla pues al tener sus pertenencias osea ropa en mi casa ese es su domicilio, me pare de vergüenza ¿Eso
que puedo hacer es algo insostenible ya?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

No sé si usted es hombre o mujer. Tiene una alternativa a la que dice el compañero, de desahuciarla por precario. Si usted considera que esta persona lo/la está sometiendo a malos tratos, aunque sean psicológicos, lo suyo es ponerle una denuncia ante la Guardia Civil argumentado eso, y pidiendo una orden de alejamiento que dictará el juez si lo ve conveniente. Puede pedir a los guardias que le acompañen a su casa y tomen nota del estado de las cosas que ha roto, con fotografías incluso para aportarlas como prueba. También puede ser útil grabarla sin que lo sepa, con la grabadora de sonidos del móvil. Le aconsejo que no utilice con ella la violencia, ni siquiera verbal en ningún momento, ni siquiera para decirle que se vaya, porque en ese caso puede volverse el asunto contra usted. Si hay testigos de los hechos, incluso aunque sean vecinos, pueden aportarse para que corroboren lo que usted dice. Suerte.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

O la demanda judicialmente su madre por extinción del precario o poco más.