Adolescentes agresivos

Muy señores míos

Vivimos en una comunidad de vecinos con piscina comunal, hay un grupo de adolescentes que viven allí, pero no respetan las normas de convivencia, el otro día mi mujer mientras tomaba el sol, le dieron con una pelota (que no esta permitido) aviso al socorrista de lo que estaba pasando, (que se inhibió para no tener problemas ), cuando les pidió que no siguieran jugando con la pelota, no solo no cejaron si no que empezaron a insultarla verbalmente. En fin, al ser menores de edad me gustaría preguntarles en base a su amplia experiencia cual es el mejor camino a seguir para evitar que se repitan estos comportamientos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si ya ha agotado los normales de quejarse a los padres , a la Comunidad y demás, en el siguiente incidente en que medien insultos o agresiones o malos tratos verbales, denuncie a los niños y a sus padres por consentirlo. Antes de envíe una carta a los padres bien directamente bien a través de la Comunidad explicando los hechos y hágalo con acuse de recibo, lo mejor es un burofax (en correos le explican como se hace). Haga que el socorrista recoja una queja por escrito de cada incidente, lo hacen reflejar en una hoja en la que se incluya los hechos concretos, con los datos de los niños , los del socorrista y de posibles testigos.

No son asuntos fáciles de resolver.

Saludos.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
  • 1 voto útil
Contestado

Desde luego por la vía judicial no conseguiréis nada, yo adoptaría acuerdos de comunidad de propietarios, que pueda suponer el conocimiento de los padres de los menores, para que adopten alguna postura sancionadora. Para eso está el Administrador de Fincas, si tenéis para que se apliquen los estatutos de la comunidad, seguro que establece algún tipo de sanción, que se remitirá a los padres como propietarios para que tengan conocimiento de los hechos.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, primero tenemos que conocer las normas de uso de la zona en la que juegan con la pelota, si está permitido, no se puede hacer nada, si no está permitido se debe ocupar la Comunidad del cumplimiento de las mismas y usted debe exigirlo.
En cuanto a los insultos, desde el año 2015 se han despenalizado, por lo que aunque fueran mayores de edad tiene difícil recorrido, quedando la vía civil (nada aconsejable) para dirimir resarcimientos.
Un saludo