¿Cómo fijo una cuantía por indemnización en un accidente en la vía pública?

Tuve un accidente en vía pública sin luz (con quejas anteriores al respecto) al pisar una alcantarilla llena de agua. Tuve una esguince de tobillo y me dieron 10 días de baja. Soy pluriempleada y eso me conllevo a estar de baja en ambos sitios, cobrando menos a final del mes. Solicité el alta relativamente pronto por incitación al despido sino iba a trabajar a los 10 días (soy empleada de hogar en uno de los trabajos y es difícil sustituirme en una casa particular por una baja temporada). Tengo hecha una reclamación patrimonial en la cual me solicitan la cuantía que quiero cobrar por la indemnización, que ven factible al tener probados los hechos y testigo del mismo. ¿Por cuánto reclamo?

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

En nuestro despacho tenemos amplia experiencia en reclamacíones administrativas, y le puedo comentar que para cuantificar la cantidad reclamada por indemnización en su caso, se aplica de manera analógica lo dispuesto en el baremo establecido para valoración de daño corporal en accidentes de tráfico.
Para efectuar el cálculo hay que tomar en cuenta una serie de factores diversos (partes de atención médica y de baja y alta laboral, ingresos económicos de la víctima, en su caso posibles secuelas, etc.), por lo que no se puede dar una cifra exacta sin valorar todos esos datos.
Si dispone de la documentación, le podemos hacer una primera valoración aproximada acudiendo a nuestro despacho.
La primera consulta es gratuita.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En estos casos se suele utilizar el baremo establecido para los accidentes de circulación. En el cual se establece que por cada día impeditivo se cobrarán 58,41 €, que en su caso sumarían un total de 584 €, además por cada día no impeditivo, es decir de curación, se cobraría 31,45 €, que en su caso no se cuantos días hubo.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le gestionaremos el cobro de su indemnización.
Además le ofreceremos información sin compromiso alguno.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenos días

Al igual que cuando no nos encontramos bien físicamente lo más recomendable es acudir a un médico, cuando necesitamos comprar pan vamos a la panadería..... en este caso y para que la reclamación sea lo más adecuada a los daños que se te han ocasionado mi recomendación es que acudas a un abogado y que sea él quien dirija todo el procedimiento de reclamación.

Un saludo

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Hay que valorar los daños recibidos y secuelas según el baremo correspondiente y después valorar el perjuicio en sus trabajos, oportunidades perdidas, etc.

Podemos gestionarlo si estuvera interesada, ruego contacte con nosotros.

Saludos