Reclamo daños por infiltraciones de agua pero no hacen nada ¿qué puedo hacer?

Desde hace más de un año y en un piso deshabitado de un banco se producen filtraciones de agua, perjudicando gravemente al bar que está debajo, teniendo los inquilinos que dejar el arrendamiento que tenían por cinco años. Después de numerosas notificaciones al banco esto dicen que tengo razón pero no hacen nada. ¿Qué puedo hacer yo o qué debo hacer?

Basic
LETRADAMUS Abogacía y Gestión Inmobiliaria
Contestado

Demandar al titular del inmueble (el Banco, en su caso) a fin de que subsanen el defecto (la filtración) y le abonen los daños que haya podido sufrir usted (si es el titular del local que se arrendó como bar, puede reclamar al Banco el perjuicio sufrido por el lucro cesante dejado de obtener, al marcharse sus inquilinos y/o los gastos que haya tenido usted que asumir, los bienes muebles afectados (si es que los hay) y adicionalmente, daños morales que el problema le haya podido provocar.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Interponga una demanda contra el propietario y solicite daños y perjuicios entre los que se encontrarán los ingresos dejados de percibir por esta situación. Contrate un abogado para que le lleve el caso.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador