¿Cómo funciona un indulto en España y quién debe pedirlo?

Un indulto ¿lo tiene que pedir el afectado o lo puede pedir otra persona para el condenado aunque no sea familiar con un abogado de oficio gratis una vez que la persona esté en prisión (no importa cuando, una vez que entre en prisión)? ¿Puede ser al año de entrar en prisión o hay un plazo antes de que entre? En caso de romper una condicional o suspensión de condena cometiendo un nuevo delito (da igual el que sea) ¿qué tiempo se cumple en cada caso? El tiempo pasado fuera con la pulsera (teletemáticos) por orden de alejamiento ¿cuenta como tiempo cumplido de la condicional o suspensión de condena? Una persona con la condicional ¿tiene que pedir autorización al juez para mudarse en su misma ciudad? ¿Qué es libertad provisional? En caso de ser condenado en libertad provisional por nuevo delito ¿qué pasaría? ¿De cuántos años de máximo puede ser la prisión provisional?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En lugar de saturar el foro con múltiples mensajes, le recomiendo que acuda a un abogado directamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Ha planteado la misma cuestión en repetidas ocasiones y la respuesta no varía. Lo que le recomiendo es que en su situación acuda a un abogado que le asesore. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.