¿Cómo hago para pagar una multa por sentencia si soy insolvente?

No puedo pagar una multa y dicen que puedo ir a la cárcel y en sentencia pone que no me puedo declarar insolvente, cosa que soy y no tengo trabajo, sólo pude pagar un mes, pero no tengo más.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, aporta pocos datos para contestarle con mayor detalle, aunque supongo que será así: me imagino que tuvo un procedimiento penal, por el cual solicitó usted y su abogado la sustitución de la pena por multa, así como la privación del derecho a conducir durante un periodo de tiempo.
El problema está en que usted se conformó y aceptó pagar esa multa, por la cual le están reclamando y caso de no pagarla, podría ingresar a prisión, pues está incumpliendo lo que pactó.
Le sugiero que intente pagar la multa a la mayor brevedad de la forma que sea posible, incluso puede acudir al Juzgado y solicitar un aplazamiento en los plazos e irlo pagando poco a poco, e incluso intentar sino solicitar el cambio de la sustitución por Trabajos en Beneficio de la Comunidad por imposibilidad de pago, aunque raramente lo admiten.
Intente pagarlo aunque sea poco a poco, porque puede tener problemas con la justicia.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Antes de poder decretar el ingreso en prisión por impago de la multa, el juzgado deberá averiguar tu solvencia patrimonial, y si hallan algún bien o dinero deberá embargarlo hasta cubrir la cuantía de la multa. Y si careces de dinero o bienes deberá dictar un auto decretando tu insolvencia, lo que daría lugar a la responsabilidad subsidiaria por impago de multa, que es el ingreso en prisión, pero dicha pena puede ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad de acuerdo con lo establecido en el actual código penal. Te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado, que será quien te podrá informar y realizar los trámites legales. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entiendo que dicha multa se le ha impuesto en un proceso penal. La Ley dice que por cada dos días de cárcel que no se satisfagan se cambiaran por un día de prisión. Sin embargo no da suficientes datos para poder contestarle de una forma adecuada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no paga lo fijado en sentencia puede tener problemas mayores y ser aplicado lo fijado en la propia sentencia para el supuesto de impago, por lo que trate de hablar con el abogado que intervino en el procedimiento y trate de encontrar a un familiar o amigo que pueda pagar en su nombre o prestarle el dinero para pagar.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Desconociendo los pormenores de su proceso judicial, de la sentencia y de su ejecución, nuestro consejo es que acuda al abogado que le asistió en el juicio, a fin de que pueda cumplir con lo acordado en la sentencia de la forma más beneficiosa para Vd.
Un saludo,