¿Cuánto tiempo demora el pago de una sentencia firme?

¿Cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagarme sentencia firme de daños?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Realmente la compañía debe abonarle la indemnización sin demora, pero si no lo hace, una vez transcurridos veinte días desde la firmeza de la sentencia, tendrá que presentar una demanda de ejecución de sentencis, para que se le abone la cantidad que le corresponda.
Para prsentar esa demanda necesita abogado y procurador, por lo debe acudir al letrado que le llevo el asunto, o si lo desea pongase en contacto con el despacho, donde le atenderemos.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

No hay un plazo determinado. En principio las sentencias firmes se han de cumplir inmediatamente. Sin embargo, creo que lo mejor es iniciar los trámites de ejecución de sentencia para que el Juez determine el Despacho de Ejecución obligar a la compañía. Siendo así, que dicho trámite procesal es un nuevo procedimiento que lleva aparejada costas en este caso a pagar por la compañía.
En caso de precisar más ayuda quedo a su disposición.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

De conformidad con el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si transcurren 20 días desde que la sentencia es firme y la aseguradora no le ha pagado, que su abogado presente demanda de ejecución contra la aseguradora, y sin duda le pagará, o de lo contrario podrá embargarle sus bienes. Para la demanda de ejecución se necesita procurador y abogado.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

20 días para hacerlo voluntariamente, pasados esos 20 días Vd. puede presentar demanda de ejecución de sentencia y el juzgado obligará a la aseguradora a pagarle. Su abogado sabe todo esto y si no tiene y la compañía no le paga, le recomiendo que contrate a un abogado para que ejecute la sentencia.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, hay un plazo voluntario que es de 20 días hábiles, si en ese plazo no se ha realizado el pago, entonces se deberá presentar un escrito de ejecución. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde detalladamente le explicaremos. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Existiendo sentencia firme, si es un procedimiento civil y no la pagan tiene que ejecutar la sentencia en el propio juzgado. Si es un procedimiento penal, por accidente de trafico, es el propio juzgado quien se encarga de su tramitación. Cualquier duda puede contactarnos y le atenderemos