Cómo invalidar a mi madre

Mi madre tiene 88 años sabemos que no está bien pero se niega ha hacerse las pruebas y a asistir a cualquier médico o asistenta, mientras tanto , nos amenaza con denunciarnos por abandono por que según ella le escondemos la medicación pasa que se muera antes, que no le damos de comer que la tenemos secuestrada por que no la dejamos marchar a su pueblo y continuamente se empadrona en sitios diferentes por lo que no podemos recibir nunca ayuda de ninguna asistenta social, se fue a Jaén pagándose un taxi que le costó 900€ el martes día 2 de febrero y el día 4 de febrero llamó a una ambulancia en Jaén por que se encontraba mal y ahora nos exige que la fuésemos a buscarla de Barcelona a Jaén 2 días después como si esto fuese un autobús al lado de casa y ya lleva varios años buscando hombres que la mantengan y todos la echan de casa por que se va a la guardia civil a denunciar que estos hombres le roban el dinero y le esconden también la medicación para que se muera, sabemos que no está bien pero no podemos obligarla a nada y ella dice que si no hacemos lo que quiere nos denuncia. Que somos dos hijas y tenemos que aguantarnos que ella está muy bien de la cabeza y Nadie la va a meter en un centro

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días
En el caso que plantea en que su madre padecería una enfermedad mental lo que debe hacerse es solicitar judicialmente que se nombre un tutor. Entonces el juez ordena un reconocimiento forense que es obligatorio. Una vez se nombre a ese tutor su madre necesita la firma del mismo para acceder a sus cuentas. Si necesita más información puede contactar sin compromiso alguno.
Un cordial saludo.
Ignacio Tomás. Abogado