¿Cómo es el juicio de incapacitación judicial?

En un proceso de incapacitación judicial, ¿a cuántos parientes tiene que oír el juez? ¿Es obligatorio acudir como pariente?
Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, el Juez interroga a los parientes mas próximos del presunto incapaz, normalmente a hermanos, hijos, padres. En cualquier caso la persona que haya iniciado el proceso de incapacidad tendrá que proponer a que parientes puede el Juez interrogar. Si Vd es citado esta obligado a acudir y responder a las preguntas que se le haga.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si usted es citado tiene la obligación de acudir
Generalmente, el Juez interroga a los parientes mas próximos de la persona que está en el proceso de incapacitación judicial
Para encontrar la solución más adecuada a su consulta quedamos a su disposición en nuestro Despacho de Avin Abogados donde podremos atenderle con mayor detalle.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo general el juez llamará para ser oídos a los parientes más próximos al que se pretenda declarar incapaz, padres, hermanos, hijos etc. Va a depender del racional criterio del Juez, y es obligatorio acudir a declar, bajo pena de multa.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Buenos días, en un proceso por incapacitación judicial, el juez tiene que oir al menos a dos testigos, valiéndo se parientes.

Para más información contacte de forma gratuita con nosotros

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende de quién sea el incapacitado y qué parientes tenga; no hay una previsión en la ley.
Si le han citado tendrá que ir so pena de verse multado en caso contrario.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Sólo deberá acudir como pariente si es citado por el Juzgado. Normalmente, la parte demandante interesa la citación en calidad de testigo de algunos de los parientes más allegados.