¿cómo levantar una denuncia?

Hola, quería saber como hago para quitar una denuncia que le puse a un amigo por amenazas(consideradas leves), ya me llegó la citación para el juicio, pero no quiero seguir adelante y quiero saber como hago para quitarle la denuncia. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Puede acudir al Juzgado que tramita el procedimiento y manifestar que quiere retirarlo, pero ello no le garantiza que vayan a dejar sin efecto el señalamiento del juicio, por lo que tal y como le indican otros compañeros, podría no acudir el día del juicio a fin de que su amigo quede absuelto. No dude en ponerse en contacto no nosotros si necesita ampliar información. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Deberá desistir de la demanda al momento de presentarse en juicio. No obstante es importante tener más información con el fin de presentar las alegaciones pertinentes y evitar que la parte contraria lo demande luego por daños y perjuicios derivados de esa denuncia.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo más correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe acudir al Juzgado y así manifestarlo. Saludos cordiales.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Si el día del juicio no te presentas, sale absuelto.