¿Cómo obligo a que me pasen la pensión?

Hola buenas tardes...quería preguntar si puedo hacer algo para que el padre o los abuelos del niño me pasen la pensión,el padre, me abandonó.
No quiso reconocer a nuestro hijo (esta en Colombia) sus padres están aquí en España...necesito que ellos me ayuden porque lo necesito, ayúdenme por favor gracias

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Respecto a la petición de la pensión de alimentos para su hijo, en primer lugar debería acreditar que la persona a la que reclama es su padre interponiendo al correspondiente demanda, posteriormente podrá instar la demanda de peticíón de pensión. Lo mismo sucede con los abuelos, pues sino consta reconocido, tampoco se les puede legalmente exigir.
En caso que lo considere, puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través del correo electrónico y le asesoraremos.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Estableció un convenio regulador con él? Si es así, pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos de los pasos a seguir para cobrar tanto la pensión actual, como la de los últimos 5 años si fuera que no se la ha abonado.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para poder solicitar una pensión alimenticia en favor de su hijo a cargo del padre si no reconoció a su hijo primero debería instar demanda de reclamación de paternidad. Una vez la obtenga podrá solicitar la pensión alimenticia al padre.