¿como obtener el documento Nie?

He comprado una moto y me acabo de enterar que es necesario el NIE para poder cambiar la titularidad a mi favor, documento que por ser irregular no poseo, que opciones tengo? muchas gracias

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Es evidente que no puede hacer cambio de nombre si no tiene un documento válido en regla.
Pero en tanto efectúa los tramites para obtenerlo, podría hacer un documento privado entre usted y el vendedor, por el cual se ha efectuado esta compraventa, añadiendo que queda únicamente pendiente el cambio de nombre por esta situación con su documentación, pero que la moto es suya. Así evita problemas por el hecho del uso de la misma y posibles reclamaciones del vendedor por cualquier causa.
Quedo a su servicio.
Un saludo

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Pues pocas, me temo. Necesitará dicho documento. Tendrá que realizar la gestión para obtenerlo y poder inscribir la motocicleta a su nombre. Desde nuestro despacho podemos tramitárselo.

Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder obtener su NIE tendría que tramitar su autorización de residencia por arraigo, y para ello necesita haber estado empadronado en nuestro país un mínimo de tres años.