¿Cómo paralizar un juicio oral? (2 años y seis meses) por poco tiempo desde el nombramiento del abogado de oficio

Se me acusa de alzamiento de bienes por hipotecar una finca. El dinero se lo quedó el banco para cobrar un préstamo que me había hecho para comprar una maquinaria. Maquinaria que en parte se le entrego al acreedor.
¿Si nunca fui insolvente (tenía esa maquinaria) como puede acusarme?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

En un procedimiento abreviado, que sería lo habitual en un delito de alzamiento de bienes, la designación de abogado de oficio se hace para el acto de la declaración, en fase de instrucción. Así que sería extraño que el abogado no conociera el tema hasta el auto de apertura de juicio oral. Necesitaría saber más datos, si ha recibido una citación para comparecer ante el juzgado de instrucción, no será para el juicio oral, sino para la declaración como investigado. Si lo que le han notificado es el auto de apertura de juicio oral y el escrito de calificación provisional del ministerio fiscal (un escrito en el que se exponen unos hechos y se solicitan unas penas), aún no hay fecha de juicio, y hasta que el abogado de oficio no tenga toda la documentación no empezará a contar el plazo de diez días para hacer el escrito de defensa (un escrito en el que se empieza a preparar el juicio oral).
Para poder darle una respuesta más detallada, necesitaría conocer más datos. Si quiere que nos hagamos cargo de su defensa, también puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si ha recibido el auto de apertura de juicio oral con la calificación del Fiscal, es el momento para designar abogado que le asista de su confianza. SI ha designado al de oficio cuando le llegue deberá hacer el escrito de defensa.

En el escrito de defensa deberá alegar las pruebas de las que intentará valerse en el juicio para poder defender su inocencia.

Es en el juicio donde deberá defender esa inocencia.

Si desea una consulta en mayor profundidad no dude en contactar. Pues necesitaría más datos y fechas para poder contestar a su pregunta.

Atentamente,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario más información para poder ayudarle.