Impago deudas por ser insolvente

Mi pareja tiene dos deudas que ascienden casi a los 1000e, el no tiene ingresos ni ayuda de ningún tipo. La cuestión es que a echo un cursillo de dos meses recibiendo una beca de 200e, y de esos 200e le han embargado 140/mes. Hemos querido reclamar y la respuesta a sido que o se embarga o entra en prisión. ¿Es eso cierto?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Por favor ¿Quien le ha dicho que entra en prisión por 1000 euros? En España no se entra en prisión por deudas. Y digo por deudas, que otra cosa son los actos para crear esas deudas (insolvencias punibles, alzamiento de bienes, etc...). Lo que si es perfectamente común es que existiendo un embargo de cuentas, al ingresarle la beca la entidad bancaria, que tiene un requerimiento de pago de deudas de un cliente, descuente una parte o todo para hacer frente a la deuda sujeta a embargo. Espero haberle tranquilizado: de cárcel, y con la información que me da, nada de nada.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

Si es realmente como lo cuentas, no puede entrar en prisión de ninguna de las maneras. Quien os ha dicho eso está mintiendo y es una barbaridad.

Saludos

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

No, es completamente falso