¿Cómo poder deshacer una hipoteca firmada reciente?

Buenos días.

Firmamos una hipoteca el pasado martes 06/10/15 de una vivienda procedente del banco, y la verdad que por motivos varios no queremos la casa y queremos saber cómo se podría tirar para atrás la hipoteca.

Gracias espero respuestas.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • 1 voto útil
Contestado

Como dice el compañero, esa firma le vincula totalmente con el banco, y muy difícilmente, salvo que sea ventajoso por el banco, podrá echar para atrás la operación.
Además, realmente son dos operaciones (la de préstamo y la compraventa del inmueble). Y obviamente, la entidad no va a renunciar a la venta sin algo que le beneficie.

La firma de una hipoteca es la decisión económica más importante para la mayoría de personas a lo largo de su vida. Por eso, es importante meditarlo muy bien (de hecho, hay plazos de reflexión establecidos legalmente).

Mucha suerte.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Es muy complicado resolver el contrato al que usted se refiere. La opción que entiendo que mejor se adapta es a sus pretensiones es que usted encuentre un comprador para la casa y éste se subrogue en su hipoteca. Así usted podrá deshacerse del piso y dela hipoteca sin necesidad de entrar en conflicto con el banco. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Muy difícil resolver un contrato. El valor de una firma en un documento en el que las partes de una forma libre y consciente dan su consentimiento es muy potente. Podría hablarlo con el banco, pero no creo que le sirviera de mucho, porque el dinero de la hipoteca ya se habrá entregado, se estarán liquidando los impuestos y preparando la inscripción en el registro de la propiedad. No creo que pueda hacer nada. Solo le queda intentar vender la casa o alquilarla de forma que con la renta pueda pagar la hipoteca.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que se firma obliga, salvo que concurra alguna causa legal que permita deshacer lo firmado (algo difícil que se haya hecho constar al firmar la hipoteca), por lo que traten de hablar con la otra parte (el Banco) y traten de convencerle para que deshaga la operación, asumiendo ustedes los gastos que por dicho motivo se generen. No esperen mucho a ello, ya que cuanto más esperen más caro será deshacer la hipoteca si el Banco admite dicha posibilidad.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciados Sres. buenos días.
La pregunta que plantean es sencilla pero la solución no tanto, pues existen dos contratos suscritos frente a un Notario, que ha supervisado todas y cada una de las cláusulas del borrador que les remitió el banco.
Tendría que verse la escritura de compra y la hipoteca, y si las razones por las que no la quieren pueden estar en la vivienda y sus características, esto es, si la casa no responde a lo que les ofertaron.
Estaré a la espera de sus noticias al respecto para analizar concienzudamente la situación.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Vuestra situación es complicada para deshacer dicho contrato.
Lo mejor es que os pongáis en contacto con el banco y le comentéis la situación, así como llegar a algún tipo de acuerdo, corriendo vosotros con los gastos ocasionados pero tal y como está el tema inmobiliario hoy día, no se si aceptaran y con que condiciones.
Caso de que no sea factible, tendréis que vender la propiedad a un tercero.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Apreciado cliente.

Sería importante ver la escritura y conocer los motivos por los cuales quieren volver a atrás la hipoteca.
Somos un despacho especializado en este tipo de asuntos durante más de 20 años. No dude en contactar con nosotros para valorar de forma gratuita las posibilidades de anular dicha escritura.

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

La firma de un contrato es vinculante por ambas partes, por lo que la única solución esta en manos del banco si desea negociar, pero seguro que encaso de quererlo hacer que lo dudo si que tendrá que responder de los gastos que esta decisión a causado.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes.

Las posibilidades de retraer la compraventa son muy limitadas, por lo que es necesario estudiar su caso.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una primera visita.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La firma de la hipoteca le vincula totalmente con el banco, y es sumamente difícil retraer la operación realizada.