¿Cómo puede la señora vender la finca y ademas dejar la casa a nombre de henry, quien es el hijo mayor sin tener problemas legales?

El señor R.D. murió a principios de 2013, en su momento como acervo quedaron una finca, una casa y una serie de acciones, como herederos están su esposa C. C. mas 4 hijos, H, O, J1 y J2, de estos últimos J2 se ha alejado de la familia moral y físicamente, antes de ellos protagonizó episodios en los que atento contra el honor de su madre causándole ofensas verbales, ahora la esposa junto con los otros hijos desea vender la finca y ademas dejar la casa a nombre de Henry, quien es el hijo mayor.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Lo del Sr RD no se lo puede dejar a nadie por no ser suyo. (suponiendo que estan en gananciales) Asi que todos heredaron de RD en su momento parte de la casa y la finca.
En lo que es de CC (lo suyo y la parte que heredo del marido) puede dejar a quien quiera y dado que se supone que eres vasco ya que me pones la pregunta desde Alegria Dulantzi (pais Vasco) según la reciente ley vasca de sucesiones se permite eliminar la legitima.

casa 100%
50% de CC y 50% de RD
Lo de RD ya se repartieron o se deben repartir 2/3 entre los hijos.
De la parte de CC, su 50%, conforme quiera segun la ley vasca de sucesiones.
Resumen no puede dejar en herencia algo que no es suyo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dada la complejidad de su pregunta y las variables que establece, sería necesario que consultara el asunto a fondo con un abogado, pues influye entre otras cosas, el régimen económico matrimonial aplicable, existencia de testamento, etc.

En el peor de los casos puede solicitar judicialmente la división de la casa, declaración de herederos, etc., por lo que se hace necesario consultarlo a fondo.

Quedamos a su disposición, en nuestro perfil figuran los datos de contacto, un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En virtud de la complejidad de la situación que nos comenta, es preciso más información para lo que estamos a su disposición.