¿Cómo pueden demostrar un robo de 500€ sin cámaras de video?

El robo se compone de:

Un dinero de una lotería de hace dos años que no se denunció y que estaba guardado en un sobre en un cajón abierto.
Dinero robado a dos compañeras de sus carteras. Si no hay cámaras en la oficina, ¿cómo lo pueden demostrar?
Nos han denunciado a toda la plantilla pero lo curioso es que ellas no entran en la investigación y nosotros nos preguntamos si realmente tenían ese dinero,
¿cómo demuestran quién ha robado?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recuerde que existe la presunción de inocencia, por lo que la carga de la prueba recae en quien acusa.
Sentado lo anterior, los medios de prueba pueden ser muchos y variados, si no los hay, se archivará el asunto y si los hay, le citarán y podrá comparecer con abogado que estudie todas las circunstancias del hecho y las pruebas en que se apoye la acusación.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Es difícil demostrarlo sin cámaras pero pueden apoyar su declaración con la de testigos. Si no hubiera testigos es más difícil todavía. Además, el hecho de que haya pasado tanto tiempo desde el hecho hasta la denuncia juega a tu favor.
En cualquier caso, pienso que si fuera un delito no sería un robo sino un hurto.
Un saludo,

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no hay pruebas saldrá absuelto en el juicio