¿Cómo pueden demostrar el robo en una oficina sin cámaras?

Somos una empresa con unos 8 trabajadores. Solemos dar muchas jornadas y entra mucha gente.

Una de mis compañeras dice que le están robando dinero de su cartera, ella trabaja en una planta encima de mi.
En septiembre dijo que le habían robado 100 euros y que éramos de la plantilla porque estábamos en su planta montando una cafetera.
Ella bajó y me lo dijo, yo subí y le dije que me dejara su cartera para ver si los había metido en otro departamento. Luego como seguía no quedándose conforme enseñé mi bolso y mi cartera y mi compañero también.
Luego me bajé a mi despacho y al rato bajó con otra de mis compañeras que que casualidad dijo que le habían robado 100 euros y que solamente se lo había dicho a un compañero y habían puesto un cebo para cazar al ladrón que no calló.

Cuando llegó el jefe se lo comentaron y decidieron ellas que teníamos que ser de la plantilla y que hace dos años que robaron dinero de la lotería y que en su día ya acusaron sin denuncia a unos trabajadores que éramos nosotros.
No hay cámaras y mi preocupación es que yo toqué de forma inocente su cartera y pueden tener mis huellas.
Nos van a llamar a declarar y a investigar, el montante total asciende a más de 400 euros y lo consideran un delito.
Mi pregunta es cómo van a demostrar ese robo de carteras si nadie sabía que tenían ese dinero, nadie lo ha visto y cómo o qué nos preguntarán en la policía, ¿tengo qué decir que toqué la cartera o qué hago?

Una de mis compañeras dice que le robaron en febrero y lo denuncia ahora en octubre, justo cuando se ha enterado que no le van a renovar, porque yo estoy haciendo su trabajo ahora y está echando pestes.

Espero su respuesta. Muchas gracias.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las huellas digitales no se fijan a cualquier superficie y menos aún a las que son porosas como pieles siendo mas fácil su identificación en superficies lisas para poder obtener datos lofoscópicos de las mismas, menos aún si por el transcurso del tiempo, se han borrado difuminado o mezclado con otras que impiden su individualización; no esconda datos pues puede entrar en contradicciones con otras declaraciones, lo que mejor puedo sugerirle es que contrate los servicios de un abogado que le asesore y defienda, asistiendo a su declaración y obteniendo todos los antecedentes del caso para informarle.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.