¿Cómo pueden regularse los insultos y amenazas por Internet?

Buenas. Hace poco que entro en algunos chats de Internet y por suerte he conocido gente maja, en cambio siempre están los que juegan con el anonimato de meterse detrás de una pantalla de pc y decir lo que les viene en gana.

El caso es que conozco una persona que lleva soportando amenazas de muerte e injurias casi a diario y me gustaría saber qué medidas se pueden tomar en un caso así, ya que no son insultos sin más, están jugando con la honorabilidad de las personas de una forma extrema. En caso de que el afectado sea funcionario público ¿influye en algo? Gracias por su atención.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los ordenadores tienen a modo de identificación los llamados IP, por lo tanto la policía científica pude averiguar desde que terminal se efectúan las amenazas de muerte e injurias, por ello si los hechos que relata son ciertos, sería conveniente con todas las pruebas de que disponga efectuar una denuncia ante la Comisaria o ante el Juzgado de Guardia, pero para una mejor defensa jurídica, sería conveniente que se pusiera el amenazado o injuriado en manos de un abogado, especializado en derecho penal, que le dirija toda actuación, tanto ante policial como ante el Juzgado de Guardia.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho de que sea funcionario, si no está en el ejercicio de sus funciones en el momento de recibir las amenazas. Lo que debe hacer es acudir a la policía e interponer una denuncia por los hechos que nos comenta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.