¿Cómo puedo ayudar a mi amiga?

Una estimada amiga ha estado teniendo problemas con su esposo, el cual está demandado por ella.

Mi amiga no tiene con qué pagar un abogado porque su esposo dejó de darle dinero a ella y su hijo de 5 años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su amiga tiene una sentencia en la que se fija el pago de una pensión y dicha pensión no se está pagando, su amiga puede solicitar un anticipo de dicho pago si reúne los requisitos legalmente exigidos para ello (100 € por hijo y mes hasta un total de 18 meses), por lo que le recomendamos que lea la guía publicada en nuestro perfil. Por otro lado, si su amiga no puede pagar a un abogado, puede solicitar uno de oficio acudiendo al Colegio de Abogados más cercano, sin perjuicio de que pueda hablar con algún letrado de pago que admita alguna fórmula de pago más flexible para su amiga.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días

Su amiga, si tiene ingresos escasos para costear un abogado, nuestro consejo es que solicite uno de oficio para cualquier problema relacionado con su ex pareja, tanto si es para pedir pensión de alimentos, modificarla o lo que sea.

Esperamos que nuestro consejo le haya servido de ayuda

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podrá su amiga solicitar un abogado de oficio si cumple con los requisitos económicos de concesión.