¿Puedo demandar por mala fe a una persona por alargar un proceso judicial?

Estimados profesionales. Hace 7 años mi madre me demandó al no poder cumplir en su totalidad los pagos de un préstamo que ella me avaló. En el correspondiente juicio me allané argumentando que no tenía como pagar dadas las circunstancias y que solo podía pagar con la dación del piso. Mi madre no lo aceptó.
Desde entonces (hace 7 años ya) mi madre ha aceptado hasta en 3 ocasiones con ejecutar el bien y ha aceptado en otras 3 la dación en pago. En todas ellas se ha echado para atrás en el último momento alargando estúpidamente el proceso e incrementando para mi perjuicio las costas judiciales.
Me resisto a pensar que yo no puedo hacer nada al respecto para desbloquear la situación.
¿Puedo demandar mala fe a mi madre por su actitud?
Agradezco sus respuesta.
Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos aporta pocos datos para darle una respuesta más concreta. Le decimos que aceptar la dación en pago no es obligatoria para saldar la deuda, ya que es voluntaria y se puede aceptar o no. Además no sabemos si con ésta dación, se cubriría el total de la deuda o el importe de la deuda es superior al del inmueble. De todas maneras, no vemos mala fe por no aceptar dicha dación, pues como le digo, es totalmente voluntaria.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No aceptar una propuesta de pago, que además puede no suponer el total abono de lo debido, no es ningún hecho que constituya mala fe, ya que la dación en pago de un piso no es obligatoria para su madre y menos que le libere de pagar si con el valor del piso no se paga toda la deuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si se acepta la dación en pago por las partes, no entiendo por que no se lleva a efecto de forma inmediata, cuestión distinta es que una de las partes no la aceptara. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A fin de poder estimar si hay posibilidades legales para demandar es preciso examinar los autos, por lo que sería conveniente tener una entrevista personal con usted.