¿Cómo puedo cobrar un impagado?

En principio hicimos trabajos en un piso, todo en negro. Él dice que quiere pagar pero llevamos 6 meses sin ver ni un duro. ¿Si convertimos todo ese trabajo ahora en una factura lega podemos reclamar y denunciar al cliente?
de testigos hay los vecinos del bloque que vieron que trabajamos en ese piso.
nos debe 3.400 mas IVA en caso de denuncia. ¿Se puede hacer algo?

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

La justificación de los trabajos realizados a través de facturas es muy conveniente para tener éxito en la reclamación de la deuda, aunque no es esencial, pues, como dices hay otras formas de probar que se ha realizado un encargo con un coste medio aproximado según valor de mercado. Si lo desea nosotros le podemos gestionar el recobro de la deuda de forma extrajudicial. Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede iniciar los trámites para reclamar dicha deuda. Para ello le aconsejo que emita la correspondiente factura, se la envíe al deudor y si en el plazo de 15 días o un mes no paga, inicie la reclamación judicial mediante juicio monitorio.

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No hay inconveniente en poder acudir a la vía judicial si el deudor no quiere pagar. Si quiere que comentemos puede llamarnos. Atentamente. J. Solà-Adv.