¿Cómo puedo conseguir que el administrador sea removido o cambie su manera de trabajo?

Si es difícil conseguir que se cambie de administrador por decisión judicial, ¿se puede hacer otra cosa que es denunciar su mala gestión (su falta de interés) o favoritismo hacia algunos propietarios para que un juez le obligue a trabajar mejor y con más respeto hacia los proprietarios del bloque?

El solo hecho de denunciar al administrador ¿pondría presión sobre su forma de trabajar?

En los juzgados me han dicho que se puede denunciar y que el fiscal consideraría si realmente el administrador está cometiendo delitos y si se puede aceptar la denuncia o no.

Mi idea era pedir que se cambie de administrador, y en caso de que no sea posible, que se le obligue a que cambie su forma de trabajar.

En caso de que vayamos a los juzgados, ¿es cierto que si pierdo en todo, tendría que pagar los gastos del abogado de la parte denunciada?

Necesito saberlo porque no puedo permitirme tantos gastos ahora.
¿Habría forma de denunciarlo sin arriesgar eso?

En los juzgados han rechazado darme abogado de oficio.

Pero entiendo que para denunciar una mala gestión, si el fiscal ve indicios de mala gestión, no tendría que preocuparme por la posibilidad de perder.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1. Si la actuación del administrador es perjudicial tiene que probar que lo que hace tiene relevancia civil o penal. No contestar correos o contestar con evasivas no es suficiente, ya que se requiere algo más importante como, por ejemplo, quedarse dinero de la Comunidad o tomar decisiones contrarias a un acuerdo o que vayan más allá de administrar y que no hayan sido autorizadas. Que no le guste ese administrador o su gestión, no significa que sea ilegal. 2. Si ejercita acciones en un procedimiento civil, si pierde paga, por lo que la torta le puede salir un pan; si los hechos tienen relevancia penal y pueden ser constitutivos de delito, la denuncia pondrá en marcha el procedimiento penal y no correrá el riesgo de las costas, pero antes de dar un paso en falso por este camino, le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer los pormenores de su caso, le informe sobre la viabilidad de su reclamación civil o penal. Finalmente, no debe consentir ninguna coacción por las fotos que tomó si reflejan lo que dice y también este hecho puede ser denunciado si tiene pruebas de ello. Le pedimos que no se olvide de valorarnos entrando al perfil de este despacho y buscando el enlace en azul "valorar abogado".

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para asesorarle sobre qué es más adecuado, si la vía mercantil o la penal, sería necesario conocer cuáles son los actos del administrador que se pretender impugnar. Sí, es cierto que si se ven rechazadas todas sus pretensiones es posible que les condenen en costas. Nuestro consejo es que interponga una demanda por responsabilidad social de los administradores. La puede proponer en la próxima junta general. En caso de ser aceptada cesaría automáticamente en sus funciones el administrador. Nuestro despacho es especialista en esta materia y podemos asesorarle más debidamente si nos llama por teléfono y nos amplía la información. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.