¿cómo puedo conseguir que el banco me quite la cláusula suelo?

Hola, hace dos años compré un piso en mi pueblo y en vez de una hipoteca directamente del banco fue una subrogación a un promotor. Nos dijeron una cantidad a pagar al mes y resulta que hay que pagar más. Ahora junto a dos vecinos afectados estoy intentando que nos quiten la cláusula suelo. En primer lugar enviamos una carta a la oficina central del banco que recibió respuesta negativa. Creemos que la cláusula resulta abusiva por lo que necesitamos ayuda legal, gracias.

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
Efectivamente como usted ha podido comprobar las reclamaciones directamente al banco son infructuosas, pues el mismo, aún cuando saben que dichas clausulas son abusivas, no las suelen quitar.
La solución a su problema pasa por interponer demanda de nulidad de clausulas suelo y devolución de cantidades que usted ha pagado demás desde la constitutución de su hipoteca debido a las clausulas suelo.
Generalmente los tribunales de toda España y de Jaén, estan atendiendo a la nulidad de las clausulas y obligando a los bancos a suprimirlas apreciando en algunos casos la devolución de cantidades pagadas de más.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier consulta o trámite, un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes estimado consultante, ha hecho bien en enviar la carta. Es need ario hacerlo aún sabiendo la negativa de antemano que el banco da siempre .

A partir de este momento sólo queda la vía judicial y se esta ganando absolutamente todo. Si le parece bien, póngase en contacto con nosotros y le daremos cita en nuestro despacho de Jaén. Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr:

Tal y como acertadamente le indican mis compañeros, es posible quitar la cláusula suelo en la mayoría de las ocasiones, pero no en todas y de forma automática, sino si se dan las circunstancias precisas para declarar su nulidad (algo habitual). Por ello habría que analizar la documentación de que usted disponga y ver en que basa la entidad bancaria su negativa. Quedo a su disposición en mi despacho de la calle Castilla de Jaén.
Un saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Actualmente la tendencia en nuestra provincia, es a la eliminación de dicha clausula. Dicha afirmación, no obstante, exige un estudio concreto de su situación al objeto de verificar que se adapta a las circunstancias que se están sentenciando en la actualidad.
Podemos concertar un cita para su análisis si lo estima conveniente.
a su disposición.