Desgravación de hipoteca: bienes gananciales

¿Puedo desgravar la amortización de una hipoteca que se me adjudica en 2013 en liquidación de bienes gananciales?

El piso formaba parte de la sociedad ganancial pero no era mi domicilio habitual hasta el momento de la disolución, (abril 2013) y la hipoteca la estábamos pagando mi ex-marido y yo a medias. Lo que faltaba, 7.900 €, tuve que pagarla yo cuando se me adjudicó.

El préstamo es del año 2.000.

Gracias

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias.

Únicamente es degravable la hipoteca cuando la misma va destinada a una vivienda habitual. Pero esto cambio en 2.013, momento desde el cual ya no es posible degravar cantidad alguna por vivienda habitual.

Si lo pagado con anterioridad al 2.013 hubiera sido para vivienda habitual, eso sí podría degravarselo.

Si le ha quedado cualquier tipo de duda puede contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Hola, no se si se destrababa algún otro préstamo como vivienda oficial en el matrimonio, pero si esta es la vivienda avitual ahora, y ya te digo que desconociendo todos los datos y por tanto con mucha cautela, es muy posible que si que puedas. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.