Como puedo denunciar

Hola quiero saber si puedo denunciar a mi ex pareja.
Tenemos un hijo en comun al menos es lo que dice ella .al no querer ponerle mis apellidos me desentendido de todo .
Mi situacion es inlegal e tenido permiso x 6 años y llevo 3 intentando arreglar mis papeles ahora e empesado y e ancontrado gente que me ayude
Mi ex solo hace que mandar msj de que si se entera que me dan trabajo o me ayudan mandara inmpectores .
Mi ex suegro es policia nacional tengo miedo asta salir de mi casa .
Tiene mis contraceñas de .correo .redes sociales .. Facebook . se hace pasar por mi . no vastante con eso su amiga le ayuda a meterme miedo x mi situcion inregular y que van a undir al amigo ke me aga un contrato de trabajo .. Porfavor que algien me diga que puedo hacer .. No doy mas .. Y tengo miedo al denunciar porq estoy solo aki sin papeles y nose que hacer ..

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Mientras el niño no tenga tus apellidos no puede pedirte nada, si demandas la filiación del niño y demuestras que es tu hijo podrás pedir la residencia por familiar que es más fácil que por arraigo, pero tendrás que regularizar la custodia, visitas, pensiones, etc., en cuanto a contraseñas y demás cambia las cuentas o cierra los correos y perfiles; la denuncia en principio no tiene viabilidad, ella puede denunciarte si trabajas ilegal y no es delito que te amenace con ello, pues el que comete la ilegalidad eres tú; lo que debes hacer es regularizar tu situación y a partir de ahí solucionar el resto de problemas

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
El primer paso es regularizar tu situación paterno-filial. Es decir, conseguir que tu hijo tenga un régimen de visitas, puedas verlo etc. Y tus apellidos. A partir de ahí tu residencia legal en España. Lo demás son problemas menores.

Un saludo,

David.