Denuncié por amenazas y malos tratos a mi exmarido y el ha incumplido el regimen de visitas y no me ha devuelto a mi hija.

Denuncié a mi ex por malos tratos y amenazas en la sentencia dice que son hechos probados pero que se sobreseen por no perpetuación de delito debido a que en el juicio de alguna forma me vi coaccionada ya que me decían que el se comprometia a no contactar conmigo y que el punto de entrega seria en la casa de mi madre , me decían que era mejor porque una orden de alejamiento solo dura unos meses y que al final yo tenia que ir con cuidado para que no pasase nada.
Una de sus amenazas es que me hará la vida imposible ...y lo intenta...lo último es que ha decidido no devolverme la niña cuando debía....lo he denunciado....
Pero esto que consecuencias tiene ...me ha dicho su madre que es la persona de contacto que puedo seguir denunciando....como si les diera igual...
Me siento desprotegida porque la custodia es para mi pero el tiene un régimen de visitas que es prácticamente la mitad del tiempo y la niña la recogen y la entregan sus padres y la mayoría de los días no esta y la niña no lo ve y encima decide que dársela cuando quiere...¡es para hacerme daño!
¿que hago? ¿No se dan cuenta que está consiguiendo cumplir sus amenazas?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cualquier incumplimiento del regimen de visitas deberá seguir denunciándolo usted. Aunque en un principio son sólo faltas, y que sólo le va a suponer a él el pago de una multa, una reiteración de sentencias condenatorias por faltas le va a poder facilitar a usted poder interponer una demanda de modificación de medidas para reducir el régimen de visitas. No obstante ello, deberá consultar con un abogado, entregandole la documentación que usted tiene al respecto, para que la respuesta sea más precisa y adecuada a la situación que usted vive, ya que no hay respuestas universales en derecho de familia.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La situación en la que usted se encuentra es una situación muy complicada de solucionar de inmediato. Si bien, no debe perecer y denunciar tantos incumplimientos como haga el padre, pues tal y como le han comentado es la manera que tendrá usted de demostrar en un futuro que el padre no cumple con el régimen de visitas. Por otro lado, si se demuestran estos incumplimientos conllevarán una multa para el padre, con lo cual, quizá, si le toca el bolsillo puede que recapacite y deje de incumplir. Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido plenamente con el criterio de la Sra. Cahcón expresado en su respuesta, debe denunciar siempre que disponga de pruebas, pues esas situaciones reiteradas le pueden ser útiles a posteriori. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Angeles Chacón.