¿Como puedo denunciar a una persona por insultarme y amenazarme?

Hola, me gustaría que pudieran ayudarme. Bueno, mi ex novio me insulta y amenaza a través de las redes sociales. Me está llamando a todas horas, por número privado y sin él. Me amenaza con venir con un grupo de amigos a pegarme una paliza. Me insulta y me llama de todo y me va insultando por ahí. Les ha dicho incluso a unos amigos cosas de mi que son mentira y ahora esos amigos no se quieren seguir juntando conmigo, tengo pruebas de todo, hasta audios de él insultándome y poniéndome a parir con todo el mundo.
Me gustaría denunciarle simplemente porque no puedo vivir agusto, recibo mogollón de llamadas al día que no me dejan vivir agusto, insultos y desprecios como que me voy a quedar sola, que nadie me aguanta...
Gracias de antemano por la ayuda❤

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
  • 1 voto útil
Contestado

Al haber tenido relaciones de pareja, puedes denunciarlo acudiendo a la comisaria como mujer maltratada, con las pruebas que tengas a tu disposición, es aconsejable que estemos hablando de hechos veraces que se pueden demostrar y que, de igual forma, existió una relación entre los dos, hazlo cuanto antes, pues todo esto terminara por crearte mayor temor, si no actúas.