¿Problemas con mi vecino por culpa de las plantas?

Buenos días, querría saber que tengo que hacer o medios a seguir por las plantas de mi vecino. Os cuento mi caso.Tenemos la vaya medianera en la cual el tiene rosales, yedra enredaderas y una parra. Aparte de la medianera tengo puesta un vaya metálica y tenia un muro de ladrillo que por culpa del empuje de las planta lo tuve que derivar con esto ya esta mi seguro, que me mando un perito judicial para realizar un informe.
Aun así las plantas no deja de crecer y no se que hacer tengo mi casa que parece la selva amazónica.
Y mis preguntas son.
¿Cómo denunciarlo?
¿Quién tiene que cortarlo?
¿Si se lo corto, se lo puedo tirar a su casa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo aconsejable en casos como el suyo es que trate de resolver el conflicto de forma amistosa; pero si eso es imposible debe saber que puede cortar todo lo que invada su propiedad y reclamar los daños que se le causen, no siendo sin embargo recomendable que deje lo cortado en la propiedad de su vecino. También antes de hacer lo anterior cabe formular un requerimiento, a ser posible, por medio de abogado. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Según nuestro Código Civil, con base en el Derecho Romano, usted tiene derecho de cortar las ramas que entren en su propiedad y su vecino deberá responder de los daños y perjuicios que causen dichas plantaciones. Se trata de un procedimiento civil y por tanto, estamos hablando de una demanda y no de una denuncia, reservada para procedimientos civiles y administrativos. Quizá lo mejor es que llegue a un acuerdo con él, dado el escaso valor económico del conflicto.