He sido objeto de un timo online

Buenas tardes ,el asunto que me ocupa y preocupa es que es muy posible que haya sido victima de un timo online.El caso es que anuncié una moto en paginas de segundamano y me contactó una persona que decia ser de estados unidos le facilité mi cuenta paypal y enseguida recibí un mensaje que a resultado no ser de paypal ,confirmado desde paypal,se me solicitó ingresar 300€ y despues 500€ en concepto de transporte y aduanas,en un principio desconfié pero me decian desde el supuesto paypal que tanto el importe de la moto como el de las transferencias que realicé a traves de moneygram de 800€ se me reembolsarian al finalizar las gestiones de envio,despues del segundo ingreso se me solicitó un tercer y supuesto último ingreso de 700€ el cual no realicé por sospechar que podia ser un timo, opté por llamar a paypal y me confirmaron que por su porte no habia constancia de ningun mensaje ni transacción.He presentado denuncia en comisaría aportando copias de transferencias y estoy a la espera de que me puedan facilitar la identidad de la persona que retiró el dinero para adjuntarlo a la denuncia inicial.
Que opciones tengo de que se pueda investigar a fondo para dar con estos timadores y recuperar mi dinero, en el caso de que sea cierto que los timadores residan en estados unidos o cualquier otro pais o continente como tendria que actuar y que posibilidades tengo de recuperar el dinero enviado?
Gracias y Un Saludo.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días, si ya ha inerpuesto denuncia con todos los datos de los que disponía será la Policía Nacional o la Guardia Civil quien se encargue de realizar las actividades oportunas para la identificación de las personas implicadas.

En cuanto al resto de dudas que plantea, todo dependerá tanto del resultado de las investigaciones como de la posible solvencia de los implicados.

En cualquier lugar, para cualquier duda que usted pueda tener quedamos a su disposición en el despacho al objeto de solventar las mismas invitándole a que concierte una cita.

Un saludo.