¿Cómo puedo evitar ir a prisión?

Trabajaba en telefonía móvil, y me apropié de ciertos terminales, los cuales me acusan de ser robo con fuerza, pero ¿no es apropiación indebida?

Tengo el juicio el día 30, me mandaron ya una carta con un pedido de multa en el plazo de una audiencia o 15 meses de prisión, y en el juicio ¿qué pasara?

No tengo ingresos, estoy en el CAID (drogodependientes). No tengo antecedentes ¿podría pagar en trabajos a la comunidad? ¿Qué debo hacer?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En cuanto a la apropiación indebida o robo, tendría que verse el procedimiento para saber porque lo han catalogado como robo con fuerza. Si la pena es inferior a dos año puede solicitar la suspensión de la pena de prisión por otra (trabajos sociales..) o solicitar la sustitución de la pena de prisión por otra (trabajos sociales...), es mejor que le asesore un abogado para ver las diferencias y para el mejor de sus intereses.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Que sea robo con fuerza o apropiación indebida lo marcan los hechos y la calificación que se haya hecho en el procedimiento.
Si se encuentra en rehabilitación puede ser atenuante pero en su caso lo que debe hacer es consultar a un abogado. Si no tiene ingresos llame al juzgado y que soliciten abogado del turno de oficio el cual a la vista de los hechos le podrá asesorar y defender con todas garantías.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio, si todo es como cuenta y no tiene antecedentes, no tiene por qué entrar en prisión por algo así en el peor de los escenarios. No obstante, le aconsejamos que busque un abogado que se persone en la causa y que le asesore y asista el día del juicio; si bien, en caso de que no lo pueda pagar le pondrán uno de oficio.

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que personarse en el procedimiento penal y ver las actuaciones y ver que prueba podemos llevar el día del juicio.
Primero habría que intentar pedir la absolución y si no se consigue la suspensión condicionada (ha cambiado el código penal)
Para que te lo lleve uno de nuestros Abogados especialistas deberías encargárnoslo con tiempo.

Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la pena no excede de los dos años puede pedir la suspensión de la condena. En cualquier caso si ya tiene señalado día para el juicio deberá de tener asignado un abogado que será quien mejor le podrá asesorar pues tiene un conocimiento mas exacto de las actuaciones.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si resulta condenado, tendrá que cumplir la condena, si es pago en dinero y no tiene recursos tendrá que llegar a un acuerdo con el juzgado para liquidar de acuerdo a sus posibilidades económicas, sino arresto sustitutorio por cada día de impago. Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, usted tiene un abogado que es quien mejor le puede informar sobre la pena que le piden y la posibilidad de sustitución de la misma por los trabajos comunitarios. Hable con su abogado que es el mejor conoce los detalles de su caso. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, solicite cuanto antes el beneficio de Justicia Gratuita para que le asignen un Letrado que defienda su caso sin coste alguno.