¿Qué puede pasar luego de un juicio de robo con fuerza de bajo monto?

Hace un año, un amigo y yo entramos sin forzar ninguna puerta (entramos por el garaje y la puerta estaba abierta) en un edificio en construcción, el cual llevaba más de un año la obra parada y presentaba un claro estado de abandono.

Nos apoderamos de dos calentadores de gas y una placa de cocinar. A la salida nos detuvieron y pasamos la noche en el calabozo junto a los objetos. También nos decomisaron un martillo y un destornillador que no llegamos a usar, pues los objetos estaban por el suelo.

Mi pregunta es, siendo dos personas, si se hubiera divido el valor de los objetos ¿hubiéramos tenido derecho a un juicio rápido? Y al no ser así y teniendo en cuenta que los dos carecemos de antecedentes penales, ¿qué es lo que pensáis que me puede pedir el fiscal?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Les recomendamos que busquen un abogado que se persone en la causa para ver todo lo que hay y que les asesore y asista a lo largo del procedimiento. Otra cosa es que no tengan medios para pagarlo en cuyo caso les pondrán uno de oficio el día en que tengan que prestar declaración en el Juzgado. El delito en un principio, salvo que la instrucción sea compleja, debería dar lugar a un juicio rápido y si es así tienen que saber que si alcanzan un acuerdo con el Fiscal y manifiestan su conformidad con la acusación tendrán el premio de la reducción en una tercera parte de la pena, por lo que las posibilidades de poder entrar en la cárcel se reducirán, siempre claro está que no tengan antecedentes y todo haya pasado como cuentan.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

no puedo saber lo que va a pedir el fiscal, sobretodo con la reforma del Código Penal que deja sin efecto la regulación penal de las faltas. Lo que sí se es que el enfoque de vuestra defensa debe estar muy bien preparada antes de declarar ante el Juez. Cuando os llegue una notificación del juzgado acudid a un abogado de confianza o, si no tenéis medios económicos, al Turno de Oficio.

Un saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

La pena mínima por robo con fuerza son 2 años. Habría que estudiar si cabe alguna atenuante.

Atentamente