¿Puedo ser condenada por algo que no recuerdo haber hecho?

Una noche salí de fiesta con unas amigas, tomamos copas y nos fuimos dispersando, hasta que me fui a casa con un compañero. O eso pensaba, puesto que días después me cuenta una de quienes salimos esa noche que con su tarjeta le han robado. Le comento este hecho a una tercera, y esta persona me dice que la noche en cuestión quedé con ella y la dije que había robado un banco, a lo cual no me creyó puesto que no llevaba dinero encima.

Al enterarme, inmediatamente se lo hago saber a quién supuestamente robé, con intención de hablarlo puesto que era mi amiga.

No atendió a razones y me ha denunciado a la policía, que me ha llamado hoy a casa.

¿Qué debo o puedo hacer? ¿Qué puede pasarme?

Realmente no soy capaz de recordarlo pero me supone una vergüenza y un miedo enorme.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, expóngalo como lo está haciendo, diga que no se acuerda de nada pero que pretende reparar el daño y devolverla esos 500 euros. Devuélvaselos a la mayor brevedad sino lo ha hecho ya para al menos intentar reparar el daño.
Si entra en el Juzgado se realizaran las pruebas pertinentes, declaración de testigos y se verá si lo hizo con intención o no, el estado en el que se encontraba.
Pero la recomendamos que se ponga en contacto con ella y la devuelva el dinero y aclárela el motivo por lo que lo hizo, para ver si retira la denuncia o al menos que no prospere.
De momento no la podemos decir más, pues pueden pasar infinidad de cosas, según la situación y como acontecieran los hechos.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de declarar ante la policía como denunciada le aconsejamos que busque un abogado que le acompañe y asesore sobre lo que decir. Si va sin abogado, le pondrán uno de oficio. Si dice que no recuerda nada de ese día, eso es en todo caso lo que tiene que decir y en ningún caso reconocer nada. Por otro lado, todavía puede tratar de convencer a su "amiga" de que no se acuerda absolutamente de nada y que valora mucho más su amistad que el dinero, ofreciéndole la entrega de una cantidad igual a la que dice que le han robado. Ahora bien, no haga esa gestión personalmente, sino por medio de alguien, ya que puede salir peor parada y complicarse más todo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es exponer los hechos que nos ha contado. Estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas es una eximente dentro del Código Penal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
HEVILEX ABOGADOS

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Sí tiene cualquier duda podemos llevar su defensa por un módico precio. Necesitaríamos ver el atestado policial y la declaración de su amiga para hacer una valoración. Nosotros nos encargaríamos de todos los trámites para solucionar el asunto de la forma más beneficiosa. No dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita.

Atentamente reciba un cordial saludo

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
si la citan a declarar, coménteselo a su abogado para que le informe de cual será su mejor linea de defensa. Lo mejor es reparar el daño, incluso antes que la citen a declarar.
Un saludo,