¿Cómo puedo hace para que la deuda con la seguridad social no me deje sin dinero?

Mi pregunta es. Estoy pagando un aplazamiento seguridad social, y me ha quedado una pensión de jubilación, no puedo llegar a pagar nada porque ambas son mínimas. ¿Habría algún tipo de acción? Vivo sólo con la ayuda de amigos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Tal y comenta el compañero que comentó anteriormente, su pensión por razón de su cuantía es inembargable. Por lo tanto, si deja de pagar esa deuda la Seguridad Social nunca tendrá forma de cobrarle.

Sin embargo debe tener cuidado con la naturaleza de ese aplazamiento. Tenga en cuanta que para poder cobrar la pensión de jubilación no pueden adeudar cuotas a la Seguridad Social. Por lo tanto, si deja de pagar podría darse el caso de que la naturaleza de esa deuda le impidiese seguir cobrando la jubilación.

Para poder darle una respuesta definitiva debería aclarar cual es el origen de ese aplazamiento.

Un saludo,

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Bueno quizás me equivoque, pero en mi opinión el importe de esa pensión es inembargable, no da los mínimos que marca la ley. Ahora bien, desconozco si para cobrar la pensión tenía que hacer un pago suplementario que se lo están cobrando de esa forma.

Saludos