¿Cómo puedo hacer para bajar la pensión de alimentos?

Hola. Soy un chico de 26 años. Me separé hace dos años y la mamá de mi hijo me demandó por pensión, pidiendo una cantidad insólita.

Insistí en que no podía darle esa cantidad, y mintió en todo el juicio y le creyeron a ella. Ella trabaja y aun así yo le sigo dando dinero.

El niño me lo manda igual, no le compra ropa, no gasta en colegio. Yo la demandé por visita, ya que no me dejaba ver a mi hijo y aún así yo le seguía depositando.

¿Cómo hacer una demanda por demanda falsa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio parece que su consulta se refiere al Derecho Argentino, por lo que sólo le podemos decir que si es como el Derecho Español tendrá que promover un procedimiento de modificación de medidas para intentar que se modifiquen las inicialmente acordadas, pero para eso se requiere, al menos en España, que hayan variados sustancialmente las circunstancias. No obstante, le recomendamos que consulte con un abogado argentino para que salga de cualquier duda.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solicite usted una modificación de medidas para pedir al juzgado que le rebajen la pensión.