¿Cómo puedo intervenir en un debate de un ayuntamiento?

Quiero que cambien las farolas de mi calle y he presentado escritos en el ayuntamiento, pero no me hacen caso y quiero en persona ir a una reunión municipal a pedirlo de palabra con el alcalde delante. ¿Eso se puede hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tendrá que consultar si está contemplada esa posibilidad en su Ayuntamiento; en otro caso, tendrá que solicitarlo por medio de alguna Asociación que tenga reconocido dicho derecho a intervenir en un Pleno o por medio de cualquier partido de la oposición. En este sentido, le precisamos que si bien el público asistente no puede intervenir en las sesiones de un Pleno municipal según se establece en el artículo 88.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales 2568/1986, este mismo artículo dispone que una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Intervenir en el pleno municipal es más complicado, lo que yo le propongo es que intente concertar una cita con el concejal responsable de la materia y hable personalmente con él. En caso de que no le haga caso podría ponerse en contacto con los grupos de la oposición para que ésto hagan fuerza "parlamentaria" a su favor en el pleno. Un saludo.