¿Cómo debo hacer un recurso de reposición?

La Comunidad de Propietarios nos ha demandado a un Acto de Conciliación, a mi pareja (ex-presidenta 12/2013 y a mí como mandatario suyo) a reconocer 7 puntos, erróneos, manipulados y falsos. Se refieren a una deuda contraída con la Comunidad, y que la nueva junta Directiva dejó y se niega a pagar.

¿Cómo puedo hacer el citado recurso?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No hay nada peor que tratar de defender un asunto propio, por lo que les recomendamos que busquen un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su caso, les asesore y acompañe el día señalado para la conciliación. No obstante, les precisamos que si alguien no está de acuerdo con una decisión adoptada en Junta y recogida en el libro de actas, tendrá que impugnar el acuerdo en tiempo y forma y, por consiguiente, demandar a la Comunidad y no a quien era presidente o mandatario; y si dicho acuerdo no fue atacado y ya han pasado los plazos para hacerlo, dicho acuerdo es válido, aunque inicialmente no lo hubiera sido.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que antes del acto de conciliación se ponga en manos de un abogado civilista, le explique el asunto y le muestre los documentos de que disponga. Si la referida deuda es ajustada a derecho y usted tiene documentos que lo prueban, lo que debe de hacer es en el actos de conciliación aportar los documentos que acrediten que la deuda es legal, pero recuerde, por seguridad jurídica, déjese asesorar por un abogado quien previamente habrá examinado los documentos, y a la vista de ello siga sus instrucciones.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo que tiene que hacer es acudir a dicha conciliación, pero no debe de escribir ningún recurso ni contestación al mismo.
Deberá acudir al acto de conciliación con todos los documentos que pretenda aportar como pruebas para justificar dicha situación, así como todas las pruebas que considere oportunas.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso le aconsejamos que acuda a la conciliación, allí exponga sus motivos e intente llegar a un acuerdo. En caso de que no lo consiga le aconsejo que se asesore de un abogado.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,
En este caso lo que procedería es que realizase la conciliación y en ella se oponga a los hechos alegados.

Saludos.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días.
En su caso lo procedente es acudir al acto de conciliación el día señalado y mostrar su disconformidad con lo que alega la otra parte.