¿Cómo puedo obtener para mi hermano un permiso de estadía superior a 3 meses?

Buenas tardes. Tengo doble nacionalidad, español y venezolano, mis hermanos al ser del segundo matrimonio de mi madre, no poseen esta condición.

Próximamente mi pareja y yo estamos pensando tener un hijo, por lo que me gustaría saber si existe una medida que contemple traer a uno de mis hermanos como ayuda familiar, algo que permita su estadía superior a los 3 meses que es lo que tiene permitido por ley estar como turista.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Hay varias vía para poder acceder a una autorización de residencia. No obstante, si no dispone de medios de vida, deberá pedir una autorización de residencia y trabajo, es decir que necesitará contar con una trabajo para poder venir y que quién ofrezca dicho trabajo ofrezca condiciones de solvencia.

Si lo desea puede contactar con el despacho para facilitarle más información.

Cordialmente,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La normativa de extranjería no permite reagrupar a hermanos, solamente a hijos o padres. Para poder venir a España tendrían que ofrecerle un puesto de trabajo que se adapte a sus aptitudes o que tramite un visado de estudiante. Si necesita más ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo