¿Le pueden conceder la patria potestad a un colombiano?

Mi ex-pareja estuvo aquí estudiando un master y nos conocimos.

Tuvimos una relación sentimental de varios meses y me dejó embarazada. Yo decidí tener a mi hijo, pues él ha sido mi única pareja no he tenido mas hombres en mi vida.

Después de que se fuera a su país, me enteré del embarazo, se lo comuniqué y se puso de malas formar. Pasé todo el embarazo recibiendo coacciones y amenazas por su parte.

Ahora me amenaza con llevarse a mi hijo y pedir la patria potestad, ya que él tiene una carrera y estudia un doctorado y yo no tengo trabajo estable.

¿Es posible que me quite a mi hijo? Vivo con mis padre que compraron un piso en diciembre para vivir con el nieto y conmigo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.
Lo primero que tiene que hacer el padre es reconocer al hijo, para lo cual si ya lo ha inscrito,usted como solo hijo suyo, nevesitara su consentimiento o que un juez mediante la corrspondiente séntencia de paternidad, le declare como padre. En ese caso, tendrá las obligaciones y derechos de cualquier padre, pero entiendo que es prácticamente imposible que le quite la custodia, en primer lugar por la edad del bebe, y en segundo lugar, porque El Niño es español, y reside en España, con un domicilio fijo, por lo que no es viable que se le conceda la custodia al padre, una vez reconocido, y lo pueda sacar de España.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es saber si el hijo está inscrito a nombre de él, si no está, y sólo consta usted como madre, es imposible. Necesitaría reclamar la paternidad del hijo.

Si está inscrito como padre él, jamás le van a dar la guardia y custodia a una persona que no reside en el país, independientemente de que tenga dinero, porque el niño es español y sólo reside en España.

Si él aparece como padre, no puede llevarse al niño, y además tiene la obligación de pasar una pensión de alimentos, y si quiere ver a su hijo, necesitará un régimen de visitas que se realizarán en Madrid.

Pero, por favor, explíqueme más el asunto en privado, para poder tomar decisiones.