¿Cómo puedo justificar los ingresos para obtener mi residencia si estoy casada con un español?

Soy ecuatoriana casada hace 2 años con español.

Tengo actualmente mi tarjeta de residencia caducada.

No tengo trabajo. Mi marido tiene trabajos eventuales.Y al día de hoy está cobrando subsidio por desempleo. No puedo justificar los medios económicos.

¿Cómo podría gestionar mi residencia comunitaria por estar casada con ciudadano de la Unión Europea?

¿Puedo basarme en la ayuda que recibe mi marido?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Como bien indica, para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, y en caso de que su marido no trabaje, es necesario que el ciudadano de la unión, en este caso, su marido, cumpla con determinados requisitos, como es el caso de “disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia”. El cumplimiento de este requisito se valora de manera individualizada, teniendo en cuenta su situación personal y familiar. En cualquier caso, si lo que le preocupa es su situación legal en España, existen diferentes vías para asegurar su permanencia en el país, por lo que le invito a ponerse en contacto con nosotros, para que de esta manera, y contando con todos los datos, podamos ofrecerle una respuesta completa. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros en i. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si está casada con español puede solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión y justificar los ingresos de su marido con el subsidio que recibe. Si le deniegan la tarjeta por entender que son insuficientes los ingresos de su esposo tendrán que impugnar la resolución, ya que puede ser discriminatoria y les pueden dar la razón. Si lleva dos años residiendo legalmente en España de forma continuada y lo puede acreditar, también puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede solicitar la tarjeta de familiar europeo, pero deberá justificar los ingresos su marido y al ser un subsidio, seguramente la pongan pegas para concederlo por considerarlos insuficientes, para lo cual, podrá recurrirlo por no estar conforme con la resolución desestimatoria, pero esto ya es anticiparnos a los hechos. La deseo suerte con la solicitud de la tarjeta. También pudiera solicitar la nacionalidad si lleva viviendo continuada los 2 años de casada.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Gracias por contactar con nosotros. Podemos ayudarle con la solicitud que tiene que hacer, tendríamos que comentarlo personalmente. Puede coger cita en nuestra oficina en San Sebastián. Estaremos encantados de ayudarle. Un saludo,