¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hija de 4 años?

Buenas. Soy madre soltera, nunca casada. Tuve a mi hija en el 2012 y está reconocida por su padre, estuvo conmigo hasta que la niña tuvo unos 6 meses o 7. Tuvimos una pelea en la cual me empujó y me dio un golpe en el labio. Lo denuncié y pedí orden de alejamiento. Pasaron dos días, fue juicio rápido y no me la dieron, no sé por qué motivo, cuando dije que me pegó, que pertenecía una banda ilícita ilegal y que tenía droga en casa y que no quiera estar ya en esa casa. Registraron en la casa con mi consentimiento y encontraron y finalmente fue a la cárcel y estuvo 3 años y 1 mes. Me ha amenazado muchas veces, me exige ver a la niña cuando no me da nada, siempre molesta a mi mamá, me insulta.

Quiero acabar con todo esto y aparte porque él está sin papeles en España, tiene decreto en vigor de expulsión. No quiero que se vaya de aquí sin que la patria potestad de mi hija sea mía. Por favor alguien me puede aconsejar y informarme. Muchas gracias de verdad.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas noches,

La verdad es que su caso es bastante complejo porque él es el padre de su hija y por tanto aunque no le parezca justo tiene unos derechos y es difícil que le suspendan la patria potestad. Sin embargo, si usted tiene pruebas de sus amenazas lo que yo le recomiendo es que lo denuncie y obtenga una orden de alejamiento. Esa denuncia además, le va a servir para que a él le expulsen más pronto.

En el mismo juzgado de violencia donde se adelante el proceso penal se pueden tramitar las medidas paterno filiales, solicitando la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la misma sólo por usted.

Si necesita ayuda para estos procesos, pueden contactarnos y estaremos a su disposición para ayudarla.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Estimada Sra, personalmente le recomiendo que interponga una denuncia por violencia de géndero, en la que usted puede pedir medidas civiles, (pensión de alimentos, régimen e visitas, e incluso una orden de alejamiento si lo cree oportuno)

Para más información puede contactar con nosotros, saludos.