¿Puedo denunciar a mi padre por amenazas y maltrato psicológico?

Hola tengo una duda.
Tengo 17 años y sufro maltrato psicológico de parte de mi padre.
Desde hace muchos años mi padre me ha mandado, forzado a hacer cosas que no quería, me ha vacilado, insultado, faltado al respeto, me ha puesto siempre malas caras y siempre que algo iba mal lo ha pagado conmigo gritándome y echándome la bronca sin causa alguna, incluso de pequeño me ha llegado a pegar varias veces (ya hace dos años casi que no me pega), también ha llegado a amenazarme varias veces con pegarme palizas y con echarme de casa.

Quería saber hasta que punto esto es denunciable, y también dónde me puedo quedar a vivir sino es en mi casa (tenemos 2 casas, en una no vive nadie ahora).
Agradezco todo lo que podáis aportar, gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días
En efecto lo que describe podría ser un delito de maltrato en el ámbito familiar. Mi recomendación es que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento para pedir información. Un cordial saludo

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La pregunta ha sido correctamente respondida por el compañero.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.