¿Cómo puedo obtener residencia y permiso de trabajo?

Soy mexicana y me caso con un español, nos vamos a ir a vivir a españa pero aun no sé qué trámites hacer, además me importa muchísimo poder trabajar lo antes posible. ¿Qué trámites debo de hacer?

Me caso en México, pero me podría también casar en España si es necesario.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Para poder venir a España, como esposa de un español, debe inscribir su matrimonio en el consulado de España, de forma que después se inscriba en el registro civil central español, con lo cual podrá solicitar la residencia en España, y una vez aquí, se puede estudiar y conseguir una autorización de trabajo, para lo que necesitará un contrato laboral, pero insisto, ese segundo paso se debe dar ya en España.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si se casa en México debe validar el matrimonio en el consulado español. Posteriormente, puede solicitar el permiso de trabajo y residencia pero debe tener un contrato de trabajo, y podrá solicitar también la tarjeta de residencia comunitaria. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Una vez que esté casada, debe solicitar una tarjeta de ciudadano familiar de comunitario. En nuestro despacho le podemos asesorar y realizar los trámites que necesita para obtener dicho permiso.

Reciba un cordial saludo.