¿Puedo obtener algún permiso para ver a mis hijas en el exterior?

Buen día. ¿Es posible tramitar un permiso ante el juzgado o Audiencia para poder ir a ver a mis hijas (4 y 3) a México, si yo estoy en condición de libertad provisional, firmando cada 15 días, y con el pasaporte retirado con prohibición de irme del territorio español?
Ya hace un año no veo a mis hijas y aquí solo estoy en espera de juicio. ¿Hay alguna manera de que me dejen ir y volver a la hora del juicio para poder estar con ellas ?
Gracias.
Y también quisiera saber si es normal que al retirarme el pasaporte no me quiera dar la juez una copia compulsada de él, lo único que me dio fue una copia compulsada de mi carné de conducir mexicano, caducado en el 2010.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Realmente no puedes salir de España. Tienes una prohibición. No pueden dejarte ir porque existe riesgo de que no vuelvas.

Precisamente, el artículo 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo que dice es que mientras estés en libertad provisional y tengas la obligación de comparecer, pueden acordar la retirada del pasaporte.

Si te lo dan y te dejan ir, no podrás comparecer.

Sobre el tema del pasaporte, imagino que usted tiene un abogado ya. A través de él tal vez pueda tramitar una solicitud para que le den una copia del pasaporte, pero no suele hacerse

Imagino que además del pasaporte y del carnet de conducir tendrás una cédula de tu país, que es suficiente para identificarte.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La retirada del pasaporte se realiza como medida cautelar precisamente para evitar el riesgo de fuga. Es difícil que se lo puedan devolver para salir del país. Lo que podría hacer es contactar con su abogado para que exponga al juzgado cuál es su situación personal para ver si pudieran señalar lo más rápido posible la fecha del juicio. Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como bien le indican le han retirado el pasaporte para evitar que salga del país, de manera que considero que no le darán permiso para viajar como usted desea.
Lo que podría es intentar apremiar para que se celebre el juicio.
Si desea consultar o comentar el tema más a fondo no dude en contactar.
Un saludo,