Como puedo pedir la paternidad y visitas de mi hijo

Llevo dos años en pareja con mi ex no estamos casados estuvimos viviendo juntos pero desde que nació el niño ella le puso los mismo a apellidos de ella como al otro hijo que ella ya tenia las apellidos de ella .Pero ahora estamos separados y yo quiero la paternidad de mi hijo y las visitas, el niño tiene 10 meses . Ya estoy para llegar a un acuerdo con ella para no ir a juicio otra vez de un centro de la familia, y ya yo pidiendo un abogado de oficio, me gustaría saber si lo estoy haciendo bien y cuanto puede tardar todo este proceso .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cuando le asignen el abogado de oficio, puede plantear una demanda de paternidad, y una vez acreditada la paternidad
puede establecerse el régimen de visitas. Lo más adecuado es que se llegará, si es posible a un acuerdo con su ex, puesto que el procedimiento sería más fácil. El proceso, en cuanto a su tardanza, va a depender del trabajo que tenga el Juzgado, que por turno le corresponda.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
Las medidas que solicita se pueden solicitar a través de un procedimiento de guarda y custodia donde quedaran determinadas todas las medidas relativas al menor tras la ruptura.

Dicho procedimiento se puede presentar en el Juzgado mediante acuerdo de las partes.

Contacte con nosotros y le facilitaremos una reunión para tratar su asunto de manera personalizada.

Un saludo,

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Ha hecho bien en solicitar abogado, el proceso dependerá de lo que tarde el colegio de abogados de asignarle un letrado del turno de oficio y, de los juzgados que son los que más suelen tardar.

Sin otro particular, reciba cordiales saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Ha realizado los pasos correctos, ahora toca esperar que le asignen el Abogado de Oficio y plantear demanda de paternidad.

Saludos cordiales.