¿cómo puedo reclamar indemnización por caída en alcantarilla?

Cuando iba caminando por la calle, caí en una alcantarilla cuya tapa está puesta (aparentemente normal a la vista) pero suelta.
Caí con las dos piernas hacia abajo, quedé colgando y atrapada con la tapa.
Después de acudir a urgencias, con el parte de lesiones (que indica los dolores y hematomas que sufrí) fui a comisaría a poner una denuncia (acudí previamente a avisar a la policía del peligro de la alcantarilla pero fui ignorada) y me dijeron que fuera al Ayuntamiento con la denuncia para reclamar una indemnización.
En el ayuntamiento me dicen que como la alcantarilla es del Canal de Isabel II ellos no son responsables, y el caso es que nadie me asesora sobre qué hacer y la alcantarilla sigue en mal estado y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia.
En mi caso después de unos días sigo con dolores sobre todo en la muñeca, aunque para lo que podía haber sido he tenido suerte; la ropa para tirar y una angustia terrible al ver las alcantarillas. Me gustaría que me asesorasen sobre qué reclamar, dónde y cómo.

Un saludo y gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Tiene derecho a pedir responsabilidad a la administración gestora que, en este caso, es la Comunidad Autónoma, de quién depende el Canal Isabel II, con base al art. 139 de la Ley 30/1992.
Sería conveniente saber si le hicieron un parte de lesiones y si la policía levantó acta de su denuncia.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Usted tiene derecho a pedir una indemnización por lo que le ha pasado. Es complejo de explicar por aqui, pero si lo desea puede escribirnos a info@abogadosfolgueira.es y le informaremos mejor, o llamarnos al tf. que encontrará en nuestra web: www.abogadosfolgueira.es